Biografía:
Actualizado en 2016

Carlos Sacristán (Tris)

Nace en Logroño en 1967. Estudia dibujo y pintura en varias academias. Obtiene el título de diseñador gráfico en la Escuela de Artes de Zaragoza. Trabaja como ilustrador para editoriales y como diseñador gráfico para agencias de publicidad.

En 1992 pone en marcha, junto a varios socios cooperativistas, su propia agencia de comunicación. Aquí, realiza todo tipo de trabajos relacionados con la publicidad y el marketing: Diseño de identidad corporativa, catálogos, folletos, displays, cartelería, campañas de promoción para cualquier tipo de medios (prensa, radio, televisión, internet, vallas, marquesinas,...), trabajos de edición de video, creación y mantenimiento de páginas web, programación interactiva, animación, dirección creativa, etc.

Desde abril de 1998, realiza, sin interrupción, una viñeta humorística diaria sobre noticias de actualidad para el periódico La Rioja que firma como Tris.

Compagina su labor de humorista gráfico con exposiciones de pintura y de dibujo, así como con otros trabajos relacionados con la ilustración y el diseño. También hace Barajas Mutantes.